CALIDAD DE IMPRESIÓN

CALIDAD DE IMPRESIÓN

Las formas más comunes de imprimir que utilizamos en las actualidad son la impresión offset y la impresión digital. Ambas presentan algunas ventajas y desventajas.

Impresión Digital

Para impresiones más pequeñas, la impresión digital es más barata. La razón es que los costes de puesta en marcha son más bajos. La máquina tiene un tiempo de preparación corto, y por lo tanto puede empezar a imprimir inmediatamente. La impresión digital es muy económica cuando se trata de tiradas más pequeñas y se suele utilizar más en carteleria, flyers, tarjetas de boda…
Pros: Para pocas cantidades, la imprenta es más rápida y más barata. Contras: Para imprimir más de 250 unidades, los costes variables son altos, calidad máxima inferior, limitación en el gramaje máximo, limitación en el formato, limitación en los colores Pantone.

Impresión Offset

Este tipo de impresión puede entenderse como una producción en masa. Los archivos se ponen en un papel tamaño B1 (700x1000mm) o B2 (500X7000), y se imprimen en una máquina más grande que una máquina digital. Una de las ventajas de la imprenta offset es que el precio es bajo para imprimir 250 unidades o más. La razón de esto es que los costes variables son menores, pero los costes de puesta en marcha (costes fijos) son más altos, lo que significa que la imprenta offset es sólo más barata con una impresión de 250 unidades o más. Con la impresión offset podemos llegar a conseguir el color exacto deseado. Cuando necesitamos imprimir grandes tiradas de folletos, revistas, periódicos, adhesivos…elegimos la impresión Offset.
Pros: Los costes son más baratos para imprimir 250 unidades o más. Por lo tanto, tiene costes variables más bajos, colores perfectos, gramajes altos, tamaños de hasta 1400×100, calidad de impresión máxima. Contras: Altos costes iniciales de producción más lenta en comparación con la imprenta digital.